Obra Centro Aspaceba.

Para el centro Residencial y Asistencial Aspaceba se han proyectado y realizado las Instalaciones de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación mecánica controlada, Gas Natural y Energía solar.

La instalación de calefacción se ha proyectado mediante radiadores de aluminio Marca Ferroli Europa 600. Reformándose y adaptándose las salas de calderas con dos equipos CPA 100 de BaxiRoca de 116 kW cada uno, (Gas Natural). Se montan circuladores con variadores de frecuencia de la marca Grundfos, modelo Magna. El control de temperatura de la calefacción se encuentra programada con centralita BaxiRoca Elfatherm E8 Digital, con control de la impulsión de agua y compensación en función de la temperatura exterior.

Los equipos de Aire Acondicionado instalados son marca Mitsubishi Electric (Clase energética A). Se han proyectado con unidades interiores de conductos SEZ-KD25 y PEAD-RP100 para cada una de las habitaciones y salas, el control mediante mandos individuales con control de humedad. Los conductos han sido realizados en lana de vidrio de alta densidad Isover Climaver Plus R, y los elementos de difusión (rejillas y difusores circulares) utilizados pertenecen a la marca Airflow.

En la Ventilación mecánica controlada se han utilizado equipos de recuperación de la marca S&P (Soler y Palau), con filtración según Rite y control mediante sondas de calidad de aire para la renovación. La red de ventilación reparte a cada una de las habitaciones de forma independiente protegiéndose mediante compuertas cortafuegos de la marca Madel mod. FBK EIS120. Impulsión y retornos conducidos en lana de vidrio Climaver Plus R y conducto de chapa aislado con lana IBR de Isover. Las extracciones de los aseos se realizan con extractores TD-Silent de S&P y control por presencia.

La instalación de A.C.S. apoyo Solar lo forman 10 captadores SRV 2.3 de Saunier Duval, (grupo Vaillant). Primario de cobre en retorno invertido con aislamiento acabado en funda blanca HT y protección U.V. Dos acumuladores de 750 litros BDLS de Saunier, y regulación Heliocontrol. Protección del sistema con aerotermo y vasos de expansión Ibaiondo. El equipo complementario se encuentra formado por un acumulador en serie de Lapesa y caldera 45 kW de condensación con alta modulación Thermomaster CONDENS F45 de Saunier Duval. La instalación de gas está controlada mediante centralita de control Belt, sensores y electroválvulas.

Todos los materiales utilizados en nuestras instalaciones son de primeras marcas y reconocido prestigio. Disponemos de amplias garantías y asistencia técnica. Las calidades ofrecidas a nuestros clientes nos posicionan como referente tanto en Ingeniería como empresa Instaladora. Aseguramos con responsabilidad y criterio la ejecución de las obras.

ASPACEBA I – Badajoz